martes, 26 de noviembre de 2013

Caso Core Security






Caso Core Security

  1. El problema es la inserción óptima de un producto de software en el mercado global. La globalización que fue posible gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación favoreció la apertura de los nuevos mercados en este campo.
  2. Plantea que luego del período de innovación sustitutiva (1940-1980) comenzó una nueva etapa de desregulación económica (años 90)  que permitió la emergencia de redes periféricas de organizaciones que encontraron factible el desarrollo e inserción de productos específicos.
Esto se fue dando, gracias a varios factores conjuntos, tales como la crisis fordista, la tecnificación de las TIC, etc.
Algunos investigadores vislumbran en esto una nueva forma de desarrollo económico basado en redes de pymes, en lugar de la gran organización centralizada con estructura jerárquica piramidal.

  1. Los actores son los 6 miembros fundadores, La administración de aduanas y otras instituciones, el propio Estado Argentino, los clientes como el Bank of Boston, La fundación ENDEAVOR, la empresa Mc afee de software, Jefrey cassisy…
  2. Las causas de éxito externas e internas son: Tomar la decisión de abandonar Core forcé y quedarse con Core impact, , dar prioridad a alianzas con empresas probadoras de soft. Las leyes del Estado y el fomento al desarrollo de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario