sábado, 30 de noviembre de 2013

Proyecto innovador



Easy-say
Sistema de comando vocal para electrodomésticos.

Electrodomésticos y máquinas podrán ser controlados mediante comandos vocales dirigidos hacia el control remoto correspondiente, o incluso unificar varios artefactos mediante un Smartphone, vía Bluetooth. Esto último se lograría gracias a un software que puede correr en Android y sería descargado sin costo, ingresando un número de licencia que puede ser proporcionado por el fabricante del artefacto que se quiera controlar.  Los fabricantes de cada electrodoméstico que deseen incorporar dicha tecnología deberán homologar la norma con la empresa Easy-say, comprando una licencia por cada unidad producida.

Esta marca registrada poseerá su propio logo “Easy-say” que será impreso en los electrodomésticos que acepten la norma.
El usuario final tendrá la opción de utilizar el nombre provisto default por cada modelo de electrodoméstico o asignar uno nuevo. Para modificar, bastará presionar un botón de programación designado Easy-say en el artefacto y mencionar vocalmente el nombre propio y único que se le asignará.

Ejemplo para un control de apertura y cierre de cortinas:
El fabricante proporcionará un control remoto inalámbrico, que puede ser usado para abrir y cerrar las cortinas, accionando un motor eléctrico. Este control remoto será útil en los casos  que el usuario prefiera utilizar comandos táctiles en lugar de los vocales, como por ejemplo, personas con discapacidad vocal, sordomudos, etc.
El control remoto poseerá una tecla de programación Easy-say, que luego de ser presionada durante 5 segundos, responderá con un beep sonoro y permitirá el ingreso del nombre identificatorio Bluetooth en forma verbal. El usuario dirigirá su voz al control remoto y dirá, por ejemplo: “cortilux”. Luego se presiona brevemente la tecla de control Easy-say para finalizar la programación. El control remoto se comunicará a su vez con el micro-controlador de la cortina.  La información se registrará en una memoria flash, ubicada en la placa de control, de modo que no se desprograme ante cortes de energía. A su vez, el sistema responderá en forma verbal: “cortilux…comando aceptado”.
Luego, para su uso normal, bastará dirigir nuestra voz al control remoto o celular Smartphone,  implementando una serie de comandos especificados por el fabricante de la cortina:
“cortilux… abrir”: la cortina comienza a abrirse hasta su totalidad.
“cortilux… cerrar”: la cortina comienza a cerrarse hasta su totalidad.
“cortilux… listo”: la cortina detiene su movimiento en esa posición.

Otros ejemplos: Microondas
No es necesario el control remoto. La programación vocal del nombre se efectúa mediante una tecla en el propio panel manual del artefacto. Igualmente puede ser operado luego desde nuestro Smartphone.
Comandos vocales básicos asignados al nombre default:
“microflex… calentar  7”: El microondas se encenderá con una potencia del 70 %.
 “microflex… 2 minutos”: El microondas se detendrá transcurrido ese lapso de tiempo.

También podríamos programar controles básicos para:
Televisor, Reproductor de DVD/bluray, Cafetera eléctrica, Cocina eléctrica, Purificador de aire, Aire acondicionado, Sistema de iluminación de bajo consumo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario